AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

jueves, 25 de julio de 2013

ÁNIMO

Hola amig@s, 20 horas hace ya que ha sucedido una catástrofe aquí en Galicia. Probablemente todos lo estaréis viendo en la televisión. Es la tragedia más grande a nivel español que aparece en este ámbito desde 1972.

Guardemos un minuto de silencio por los 80 fallecidos, las 53 familias que saben que uno de sus parientes ha muerto, las 27 que aún esperan información sobre sus seres queridos, los 4 niños, entre ellos un bebé de tan solo 2 años y los 160 heridos que hay en el hospital de Santiago.

Todo esto a efectos del descarrile del tren Alvia que ayer a las 9 menos pocos minutos de la noche fue efectuado en un pueblo de Santiago, muy cerca de la casa de mi tía Susana. En una curva en la que se iba demasiado rápido sucedió el accidente. Todos los solidarios vecinos salieron de sus casas para ayudar a rescatar a los pasajeros. Los hospitales abarrotados de gente que intentaba donar sangre para ayudar a los heridos.

Todo esto un día que, aunque yo no suelo celebrar porque las calles están abarrotadas de gente, debería ser un día de fiesta, lleno de fuegos artificiales y felicidad. A ver si así la próxima vez que pase algo en un lugar cercano al nuestro, fuera de España -lo que debería dar igual-, decimos algo más que "pobrecitos" o "cómo está el mundo". No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Desde este baúl ánimo para todas las familias, los heridos, y todo Santiago en general.
Y pensar que ayer mi tía iba a llevar al hijo de un amigo nuestro, un niño de no más de 1 o 2 años, a ver los fuegos...

Besitos a tod@s...

10 comentarios:

mgf00 dijo...

Hola Alba,es muy triste lo que ha pasado.Yo no tengo nadie allí,ni me ha pasado nada,pero me siento muy mal,es triste,me ha tocado la fibra sensible,he estado un rato llorando...Es tan triste,venir al mundo y morir de esa manera...Y qué decir de los niños...Qué solidaridad hay en el mundo,qué buenas personas!Yo he publicado hace 1 hora una entrada y he incluido un mensajito sobre esto.Besos y mucha fuerza!

Alvorota dijo...

Hola Marina, primero muchas gracias por habernos puesto ese cachito en tu entrada, yo tampoco tenía ningún pariente ni nada, pero menuda... Lo de los niños es mucho. Besitos, nos leemos. ♥♥♥ XXX

Soul de Muñecas dijo...

Alba, aunque la tragedia haya sido en Galicia, esto ha tocado el corazoncito de todos los españoles, incluso los que vivimos en el extremo vuestro. Sólo de pensar que son tantas las familias destrozadas por el dolor de perder a un ser querido, y más de forma repentina, sin esperarlo, eso es un palo muy gordo. Espero que las víctimas y familiares afectados aunque no le podamos evitar el dolor podamos reconfortarlos con nuestro apoyo, por lo menos un poquito.

Besotes!

marisa desaztre dijo...

Solo espero que algo así no vuelva a ocurrir. Mi más sentido pésame a las víctimas y a sus familiares y mi más sincero reconocimiento a todas esas buenas y valerosas personas que acudieron e hicieron cuanto pudieron por las víctimas. Besos

Susana dijo...

Sin palabras.
O eco das sirenas todavía nos ronda na cabeza. un día desacougante.
Su.

Crissie dijo...

Buuf...Ha sido espantoso todo esto...Me da penita que niños pequeños hayan muerto...En fin...Ànimo Alba

Lindaivette38 dijo...

Hola Alba, la Biblia dice que el tiempo y el suceso imprevisto nos acaece a todos, asi que animo, estas cosas suelen suceder, es muy bonito el apoyo y solidaridad del pueblo ante estos acontecimientos, cuidate mucho.

Mi Colección de Chabel dijo...

Hola Alba, me uno a tus muestras de apoyo y solidaridad ante este monstruoso y desgraciado accidente de tren, trágico a más no poder.

Me parece increíble que este tipo de accidentes ocurran en la actualidad, en pleno siglo XXI, teniendo en cuenta el gran avance en tecnología y más aún en un tren de esas características. No sé, no tengo la suficiente información y creo que ninguno la tendremos, pero pienso que aparte de la supuesta irresponsabilidad del maquinista, quizá había ciertas irregularidades en la vía, según se lee en internet...

Saludos, y mucho ánimo para todos los familiares de la víctimas, y fuerza para los que aún tienen que recuperarse.

Unknown dijo...

Ya me pase hace días por tu blog y lei esta entrada pero no me dio tiempo de comentar.
Es una pena lo que ha pasado, cuando me entere en las noticias no podia creerlo y aun hoy no entiendo como pudo pasar.
No tengo palabras para expresar lo que siento por todas esas personas que han perdido a sus familiares. Se me saltan las lagrimas solo de pensar en ello.
Espero que sean fuertes y que sepan que todos estamos con ellos.

Alvorota dijo...

Hola chic@s, muchas gracias a tod@s por los ánimos, esperemos que se hayan recuperado ya las familias... A ver que pasa. Besitos XX.