AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

domingo, 7 de julio de 2013

¡Y EL TERCERO! + EN PORTUGAL: ANDREA CID Y VANESSA

¡Hola chic@s :D!

¡Ya estoy en Portugal! Hace un calor agobiante pero me lo estoy pasando pipa ^^.
El otro día Carmen de Soul de Muñecas (un blog que, por cierto, si no lo conocéis lo deberiais visitar) me concedió mi tercer premio. ¡Vamos subiendo! Muchísimas gracias Carmen, ya sabes que me hace mucha ilusión. No dejo de recomendar tu blog ;).



Los requisitos esta vez son agradecer el premio a la persona que me lo concedió (¡hecho!) y decir 7 cosas sobre ti. Mmmmm... bien:

1- A veces me repienso mucho las cosas y me estreso con tonterías.
2-De mayor quiero tener una empresa de juguetes. Lo tengo todo pensado. Se llamará "~Everywhere~ Toys" y el resto ya os lo contaré cuando suba mi redacción premiada por el Polígono de San Cibrao aqui en Ourense. ¡Quedé de primera en el concurso de "Como planificarías tu empresa" participando con colegios de toda Galicia :D! Incluso estoy diseñando algunos de mis productos y ya tengo las muñes pensadas ;D.
3-Soy una fan incondicional de Castle (hablaría una entrada entera y de las largas sobre las serie, pero sólo puedo decir que es especial para mi porque me ha hecho superar un par de miedos que ahora me parecen estúpidos y a madurar, y a ser más dura y más sufrida...). Concretamente, de Beckett. Me encanta su personalidad (y su físico, ejem...) y como responde a Castle en la serie :P - porque yo también contesto asi a los niños plastas de mi clase-. De hecho jugamos mis compañeros y yo (o aunque no juguemos nos hablamos y nos tratamos con los nombres de la serie) y yo soy Kate. Y nos lo pasamos pipa :P. Como niños con zapatos nuevos.
4-Puedo pasarme horas y horas y horas en la piscina, o patinando, o montando a caballo (aunque mi máximo han sido 2). 
5-A veces me da mucha pereza subir entradas o hacer fotos, pero sólo a veces. Porque trastear con mis muñes es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Además, cuando me salgo un poco de la blogosfera o cuando hace tiempo que no actualizo o que no os comento, que sepáis que vuestros comentarios y vuestras entradas las sigo mirando, aunque no de señales de vida...
6-Cuando me apetece pensar, me encierro en mi cerebro, me pongo taciturna y todo el mundo me pregunta que me pasa. ¡Y nadie me cree cuando digo que realmente, nada!
7-Creo que este blog no es mío. Es nuestro. Porque sin vosotros y sin vuestro apoyo y ayuda no sería nada. ¡Gracias chic@s!

Ahora tengo que otorgar este premio a 15 blogs. ¡Dios, que difícil es esta parte!


Felicidades chic@s, ¡vuestros blogs son maravillosos! ¡Ánimo con ellos!

Hoy, además, os tengo que presentar a dos niñas nuevas que se vinieron a casa gracias a "Las Tienditas Apartás' de Portugal", jejeje...



Estas son una Barbie Peinados y Brillos, del 93' y una Sindy Gimnasta del 91'.

Vamos una por una... pero creo que hoy se van a presentar ellas.
Quiero dedicar el nombre de Andrea, la niña en sí y todas sus fotos y contenidos a mi "Psico-amiga" Andrea, que también es gimnasta y espero que dentro de no tanto también lo sea profesional. Porque ella ha escuchado mis "psico-problemas", porque nos separamos el año que viene y me ha enseñado todo lo que sé sobre la gimnasia rítmica. ¡Andre, esta va por ti

Vanessa y Andrea



Estas dos charlatanas ya os lo han dicho todo, ¿verdad? ;D Mirad todo lo que parlotearon. ¡Se han hecho súper amigas! Espero que os gusten las fotos.





A Andrea le encantaron los pendientes palmera de Vanessa...
¿A quien no?  ¡Molan un montón ;D!



Tras estas fotos, os enseñaré como Andrea y Vane ejercen sus trabajos. Viana Cid es una maravillosa gimnasta, y estoy segura de que nada más llegar al Baúl todos le pedirán autógrafos... Y es que, aunque quiera caer bien (cosa que logrará muy fácilmente), con esta maravillosa actuación, ¿quien no se lo pediría?



Presentación de diapositivas: El Debut de Viana Cid

¿Os gusta? Para esta presentación utilicé el mismo programa que para el Museu do Brinquedo Portugués, Kizoa. Os lo vuelvo a recomendar porque para las fotos de las nenas está genial, por ejemplo, para mostrar vuestra colección, con nombres, o para una FotoHistoria... Ya sabéis que yo no soy una profesional del Photoshop (que nunca he utilizado), así que os puedo asegurar que es sencillísimo. Sólo hace falta registrarse y echarle un poco de imaginación. Es gratis, pero hay la típica restricción de "Cuenta Premium". Aún así no importa, porque los efectos, fondos, transiciones y demás de la cuenta gratis son bastantes, y suficientes para hacer algo como esto... ¡Animaos!

Y ahora, Vanessa, nos muestra la Casa da Breia, que es la casa rural en la que estamos y con mucho gusto quiere daros a conocer:


Esta vez hice un collage para no repetirme mucho. Con PiZap, otra web que es muuuuuy fácil y rápida y con buenos resultados. Aquí no hay ni que registrarse, ni restricciones. Además se pueden decorar imágenes, recortar bastante bien trozos de fotos y pegarlos en otras o en un fondo (ideal para situar a vuestras kekas en bonitos paisajes)... Es muy buena también. Por cierto, ¿que os parece la foto de limpieza de la piscina? Yo creo que dio el pego, jejeje... ¡Y esta vez no utilicé PiZap!

Os dejo otra vez los enlaces:

♫-Kizoa
♫-PiZap

Por último, os voy a enseñar dos o tres cosillas más...


Primero, los catálogos de Barbie que traía Vane. Una joya. Uno es un catálogo de la época y otro está lleno de boletines de inscripción para el Club de Barbie en todos los idiomas. Ahora no puedo, pero cuando esté de vuelta ya os los escanearé un día.



¡Mirad que libro :D! ¿Conocéis la libreria portuguesa "Lello & Irmaos"? Pues no, no es de ahí :P. Es una librería preciosa llevado por un "Miss Simpatía" que no te ayuda a nada (porque le preguntamos por varios libros y fue un maleducado, que ni que no quiesiera vender los libros) y que está todo el rato diciendo "No pichers pliiiis, no pichers pliiiiis!", que viene a decir "No pictures please, no pictures please!" o lo que es lo mismo "No hagan fotos por favor, no hagan fotos por favor!" con voz de margine, como mis amigos y yo diríamos. Esa es una librería a la que la gente va porque es bonita. Yo fui este año por 2ª o 3ª vez y decidido: no les vuelvo más (mis padres opinan lo mismo, ¿eh?). Unos antipáticos, que aún por encima se reían de la persona a que le pitaba algo de metal al salir de la tienda. En cambio, encontramos una librería, "Centésima Página", en Braga, mucho más bonita, colorida, con muchísima variedad de libros, mangas y cómics para todas las edades y un personal majo que te ayuda y te recomienda libros (y además charlamos con ellos :D). Además fue genial, porque comimos allí, ¡es una librería-cafetería-restaurante! Y mi madre pilló este libro: "Livro de receitas da Barbie", ¡me encanta :D! Es de los '80 y tiene escenas preciosas, como la de la 2ª imagen. ¡Mi coleccionismo me lo pedía!, jejeje... También os escanearé algunas de las deliciosas recetas que trae (y os las traduciré, menos a Lizi, que ya entiende, jeje... por cierto, ¡te echamos de menos en la blogosfera!) y algunas escenas. ¡Que hallazgo! Ese día fue redondo: kekas y libro de kekas.

Y vosotr@s, ¿ya de vacas? ¡Hasta otra amig@s :D!

9 comentarios:

Soul de Muñecas dijo...

Qué reliquias te has pillado! La glitter hair es del 93 ó 94 recuerdo que a mi me la trajeron los Reyes pero la mía es pelirroja. Sindy sólo tengo 2, la tuya, gimnasta, es precioooosa.

Ya veo que te lo estás pasando superbien, así que disfrúta del verano.

Besos!

Farbield dijo...

Hola Alba! Que envidia de vacaciones!! Me ha gustado mucho esta entrada, muy completita!! Me ha encantado leer tus respuestas del premio! Enhorabuena!! Las muñes que te has conprado son dos joyitas!!
Las fotos son geniales! Y gracias por los truquitos fotográficos!
Un beso! Disfruta de tus vacaciones!

Celia dijo...

Menuda entrada!!! Que bonita e ben escrita! E a reportaxe gráfica está fenomenal.

Que o pases moi ben en Portugal.

Tenho claro que o teu proxecto empresarial vai ser todo un éxito, así que moita sorte.

Bicos

lindaivette montes de oca dijo...

Hola Alba, segurobque seras una gran empresaria y te hare pedidos a larga distancia, las fotos de tus barbies son muy buenas, me agrado como presentaste esta entrada, gracias por mi premio, cuidate, hasta pronto.

Soul de Muñecas dijo...

Ah! se me olvidó darte las gracias por recomendar mi blog :D

Eres bonita por fuera y por dentro, así que nunca cambies.

Un besazo

eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eva dijo...

jo que chuloooo, yo tambien quiero ir a la ibreria centésima parte!!! es a primera vez que encuentro un sitio así, tienes ue llevarme :3
por cierto, yo tambien engo un blog, aunue no es como el tuyo
, se me ocurrió el acerlo porque estuve operada, y no podia estar mucho fuera de casa y tal
http://teamamoslenyanime.blogspot.com.es/

Olivia De Río dijo...

Que dos preciosidades te has llevado a casa!!! Me han encantado las fotos del debut de Viana Cid. Yo también hago ritmica! Besitos!!!
www.myblythworldandotherdolls.blogspot.com

Lolita Blue dijo...

Bueno, cuanto que comentar en esta entrada, jajaja...
Lo primero, las 15 cosas de ti me han gustado mucho :) Yo tambien soy fan de Castle. Aunque ahora que esten juntos no me cuadra mucho, preferia la tensión de si pero no del principio, jajaja...
Espero que consigas tu sueño de ser juguetera y hagas algun dia tus muñecas :D
Además me ha encantado todo lo que has contado de tu viaje a Portugal. Que sitios tan chulos has visitado ^_^
Las barbies vintage me han enamorado, son preciosas y muy de mi infancia. Sobretodo me gustaban muchisimo las Sindy´s de peque. Tuve una que era Sindy escaladora con un mono de colorines y totalmente articulada (en esos entonces no habia muñecas así) que era la joya en la coleción.
Gracias por pasarte por mi blog ;) Yo no me perdere las actualizaciones del tuyo :D
Sobre lo que me comentabas en el comentario de mi blog, yo tambien sigo el canal de Froggy, hace cosas estupendas para las kekas. Ahora ando liada con un diorama suyo, pronto os lo mostrare en el blog.
Besos.