AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

martes, 28 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN: ERIKA + INFO.: BLYTHE

DEDICADO A EVA, DE NA LÚA, Y A VALENTINA, SU BLYTHE.

¡Hola, holaaaa!
Os prometí en la anterior entrada una presentación de Erika como Blogger manda y Info. sobre las Blythe; pues ¡no podía ser menos! Aquí vuelvo yo, ¡al ataque xD!

Cuando descubrí el mundo de las Blythe no pude evitar pensar "Quiero una YA. AHORA.", jejeje xD...
Soy muy principiante. Muy pero que muy principiante. Nunca he hecho nada de customs, ni me quedaron muy claros los moldes, pero leo mucho sobre ellas e iremos avanzando ;D.

ERIKA
Mi Blythe se llama Erika. No me preguntéis por qué, ya que no lo sé =P.
Se me ocurrió, y ¡creo que le queda muy bien :D!
Respecto a sus fotos... le he hecho un reportaje este fin de semana en Viveiro, que fuimos a pasar el finde con nuestr@s amig@s Ana, Inés, Carlos y Aitor. Tienen una CASAZA con un súper jardín, una súper huerta, y unos súper tomates cherrys caseros que están de rechupete xD.
¡Ah! Y también un "Wonderland", como yo le llamo; un espacio en el que bajas unas 4 escaleritas de piedra muy monas, y llegas a un lugar lleno de frutales, que justo al acabar de bajar las escaleras es muy mágico, y está a la sombra. Después ya no es tan mágico, pero es muy bonito y con unas frutas deliciosas =P. Le llamo Wonderland por el País de las Maravillas de Alicia xD.


¡¡Yujuuuu!! Vamos a subir al hórreo :D

Quién iba a decir que las hojas eran taaaan cómodas?

¡¡Ummm!! Que bien huelen las lavandas... ¡Y tengo Eye-chips* a juego!

Te regalo una flor...<3
¡Vamos a Wonderland!


INFO. PRINCIPAL

La muñeca Blythe fue creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes Kenner, en Estados Unidos. Sólo duraron un año, ya que sus desproporcionados ojos y cabeza, daban miedo a la mayoría de las niñas de la época.

La principal característica de estas muñecas ens que tirando de una cuerda con una anilla (conocida como "pull ring") que tienen por detrás, cierra los ojos, y cuando los vuelve a abrir, (al soltar la cuerda) son de otro color. Tienen cuatro fases de cambio de color de ojos, los de stock de una Blythe normal (no de edición especial ni nada por el estilo) son verdes, azules, naranjas y rosas (fig. 1).

Fig. 1
Cambio de Color de Ojos de una Blythe de Stock (Blythe Simply Vanilla)

Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo de fotografía. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, sacándole miles de fotos. Y en 2000, publicó un libro de fotografía de su Blythe llamado "This is Blythe" (fig. 2), que las hizo famosas entre los coleccionistas.

Fig. 2
This is Blythe, por Gina Garan.


Las Blythe son ahora comercializadas por Takara, la compañía japonesa que fabrica, entre otras, la muñeca Licca.

Un poco de texto sacado de la Wikipedia y otro poco de mis "principiantes conocimientos" xD.


TIPOS
Hay tres tipos de Blythe (fig. 3):  
  • Neo Blythe: medidas: aproximadamente 30 cm - de stock sus ojos cambian de color, pero también se le puede añadir el mecanismo de los sleepy eyes (abrir y cerrar los ojos a voluntad a través de otra cuerda con pull ring).
  • Middie Blythe: medidas:  aproximadamente 20 cm - puede mover sus ojos de izquierda a derecha, pero los tiene de un solo color.
  • Petite Blythe: medidas: aproximadamente 10 cm (11.2 cm, exactamente) - tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar - curiosidad: nacieron como llaveros
Fig. 3

Un poco de texto sacado de la Wikipedia y otro poco de mis "principiantes conocimientos" (again).

MOLDES 

Hasta el momento existen cinco tipos de moldes diferentes de Neo Blythe hechas por Takara.
  • BL (Blythe): Junio de 2001 - Marzo de 2002. Lleva el mismo cuerpo que las muñecas Licca. Algunos modelos presentan cara mate y "boggled eyes", es decir, los párpados extremamente abiertos tanto para que no se aprecien cuando la muñeca tiene los ojos abiertos. Actualmente son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales.
  • EBL (Excellent Blythe): Junio de 2002 - Octubre de 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner.
  • SBL (Superior Blythe): Febrero de 2004 - Finales 2006. Nuevo molde de cara y eyechips (destelleante). El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales.
  • RBL (Radiance Blythe) : Diciembre de 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto.
  • FBL (Fairest Blythe) : Marzo de 2009 - Presente. Inspirado en el molde Excellent (EBL), tiene un aspecto más aniñado. 
Texto sacado de la Wikipedia.

CUERPOS Y PARTES

He encontrado una imagen en Flickr de comparación de posibles cuerpos para las Blythes (menos el de Licca y el de Takara, los demás no son de stock):
http://www.flickr.com/photos/jenniferabe/4694797782/in/photostream/
Y he hencontrado una web en la que explican muy bien todas las partes de una Neo:
http://www.blythelovesme.net/2012/03/blythe-parts.html


FOROS RELACIONADOS
 Yo estoy registrada en este:

VÍDEOS

Anuncio Blythe de Kenner:
 
Anuncio Middie Blythe de Takara:


FUENTE DE IMÁGENES
Fig. 1: http://casabento.com/shop/en/929-neo-blythe-doll-simply-vanilla.html - recortada con Microsoft Power Point.
Fig. 2: Wikipedia
Fig. 3: http://www.blythedoll.com/eng/middie/ - retocada con Paint.

Espero que os haya servido de algo el tochazo, jejeje xD ¡Besos!

11 comentarios:

Acerico dijo...

Vaya, muchas gracias por toda la información, acabo de aprender muchas cosas sobre las Blythes! No sabían que eran tan grandes, no sé por qué pero las imaginaba más chiquitas. Comprendo a las niñas de los años 70, con ese anuncio, yo también hubiera tenido miedo! jajajaja Besitos!

Alvorota dijo...

Acerico:
Jajaja muchas gracias :D
Si, son basante grandes...
Yo también las comprendo, no es que tengan un anuncio muy bonito... xD
¡Jajaja, Besos :)!

Yuki dijo...

A mi me siguen dando miedo, yo me la encuentro en una habitacion oscura y salgo corriendo jeje.

Por cierto, ¿sabes que la gente le quita las cabecitas a las Chabeles y a las Liccas para ponerles su cuerpo a las Blythes? Pobres cabecitas! Luego acaban en la basura en gran parte. Creo que podrian ponersela al cuerpo de blythe desechado. Felicidades por la nena, es muy botita ^^

Sandra dijo...

hola!! te he visto por el foro de blythe, muy bonito tu blog y tu niña
yo tambien soy una loca de las blythe :) y tengo un blog, creo que te gustará, porque es sobre blythe
vamos a seguirnos!!!

myblythejulyandme.blogspot.com.es

un beso :)

Alvorota dijo...

Yuki:
Jejeje, eso es para gustos ;D
¡Jo pobre Chabeles y Liccas!
Si yo lo hiciera, también pondría la cabecita en el otro cuerpo de la Blythe :/
¡Besos!

Sandra:
Hola Sandra, gracias por pasarte; ahora mismo me paso por tu blog, y ya te respondí en el foro ;D. Encantada de seguirte y de conocerte.
¡Nos leemos!
¡Besos!
=)

Mi Colección de Chabel dijo...

Alba!!

Me he encantado ver los anuncios publicitarios de Blythe, sobre todo el antiguo! Digo yo, si ya hoy día hacerse con una muñeca Blythe original es caro, me pregunto a cuánto se podría vender una antigua de aquellos años (del anuncio), que digo yo que las habrá, como aquí en España ocurre con las Nancys antiguas (la muñeca más autóctona de la historia; made in Spain), jaja...


besos!!

Unknown dijo...

Hola: yo aún no tengo ninguna Erika- Blythe pero reconozco que cada vez me gustan más… Es adorable. No sabía que había tanta variedad de estas muñecas y diferentes tamaños. Sé que suelen ser bastante caras y que se cambian los ojos… Tus fotos son muy bonitas. Reconozco el típico hórreo gallego… y me confirmas que estuviste en Viveiro… Vamos calor calor seguro que no hizo… Llevamos un veranito muy fresquito… seguimos en contacto

Rossetti dijo...

Pues sí que son grandes estas chicas, me las imaginaba más pequeñas. Supongo que las niñas de hace cuarenta años no estaban preparadas para las dimensiones y la intensa mirada de estas chicas. Muchas gracias por la información, apenas conocía nada de estas muñequitas, que cada vez me gusta más. Besitos!

Alvorota dijo...

María (Chabel):

Gracias por el comentario ^^. Pues mira, el otro día vi una de Kenner antigua con oufit original, en perfecto estado... 1800$ (dólares). ¿Te lo puedes creer? ¡Es una barbaridad! A mi el anuncio antiguo me da algo de cague... vamos ahora que me gustan y tengo una, no; pero si eso saliera en la tele cuando era peqeueña... bueno, a lo mejor no; de aquella ya era yo muy muñequera xD.
¡Besos!

Marta:
Pues cuando tengas la oportunidad... hazte con una. Otro día explicare lo de las copias, también muy bonitas, que con un poco de custom quedan preciosas y mucho más económicas, jejeje xD...
¿Vives en Viveiro? Si que estuvimos fresquitos, si =P.
¡Besos!

Rossetti:
Úmmm, sí; a mi me pasó lo mismo, pero ya le dije a Acerico; son bastante grandes... aunque a mi me gustan más así :D Tienes razón, hace cuarenta años, no me extraña que tuviesen miedo... De nada, gracias a ti por el comentario; y recuerda, algún día de berías animarte ;D...

Anónimo dijo...

WOW, PRIMERO ¡ QUÉ HERMOSA CASA LA QUE DESCRIBES! Y LAS FOTOS QUEDARON MUY BIEN, Y LA INFO SOBRE LAS MUÑECAS ES MUY UTIL, YO TAMBIÉN QUIERO UNA JEJE, ESPERO Y PRONTO SE ME HAGA TENER UNA :D

SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

Alvorota dijo...

Priamo:
Jejeje, sí; la casa es preciosa; y he puesto la info. que pude, más adelante; pondré más :D
Pues ánimo; y a buscar una xD

¡Saludos ;D!