AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

viernes, 27 de julio de 2012

QUINO CUMPLE 80 AÑOS

Joaquín Lavado, «Quino», el padre de Mafalda, celebró sus 80 años recién cumplidos rodeado de admiradores en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires, donde confesó que parece que no hubiera pasado el tiempo por su personaje, porque los problemas del mundo son «los mismos o más agudos». «Lamentablemente, parece que no hubiera pasado el tiempo por ella. Los problemas son los mismos, un poco más agudos ahora», explicó Quino, que celebró su cumpleaños en Mendoza, su ciudad natal, rodeado de familiares y amigos.


«Yo creo que Mafalda opinaría lo mismo hoy que antes. Yo releo mis tiras y me parece que estuvieran dibujadas hoy», agregó el caricaturista argentino.

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2012/07/22/quino-cumple-80-anos/1274110.html

 Pues sí, el día 17 de Julio de este año, el famoso autor de Mafalda, ha cumplido 80 años. ¡Felicidades!


A mi me encanta mafalda. Quino es un artista. ¿A vosotr@s os gusta ;D?

Muy breve biografía:
 
Quino nace el 17 de julio de 1932, estudió Bellas Artes pero pronto se inclinó por la caricatura. Comenzó a publicar Mafalda en 1964 en el semanario ‘Primera Planta’ sin imaginar que esta niña irónica, preguntona y preocupada por la paz mundial se convertiría en un icono mundial.

Quino además de  Mafalda tiene una gran variedad dibujos con los que confronta al lector con lo absurdo del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la hipocresía del poder y las desigualdades sociales.


 
 Que os parece, ¿eh?
Besos :D!

5 comentarios:

farigola dijo...

Me encanta Mafalda. Mis hermanas tenían algún librillo suyo y me gustaba mucho leerlo. Es súper aconsejable para niños, les hace pensar desde temprana edad... ;)
(bueno, y a mayores ya ni te cuento)

Ana dijo...

La verdad es que a mi tambien me encanta Mafalda, y Quino dijo la verdad, parece que Mafalda habla de esta año y anteriores, ya que por desgracia no ha cambiado, practicamente.
En Baiona, tenían los señores el libro entero de toda Mafalda, y en 3 días me lo leí ( como iva a la piscina..)

Es realmente genial, y una cosa que me encantó fué que cuando una vez le hicieron una entrevista a Quino, le preguntaron:
- Y tu, Quino,¿ que piensas sobre Mafalda?

Y el dijo:
-A mi no me importa lo que piense de Mafalda, me importa lo que Mafalda piense de mi.

Eso hasta a mi me hizo pensar, que debemos hacer cosas buenas, para que así Mafalda piense bien de nosotros ;)

Alvorota dijo...

Farigola:
Tienes mucha mucha razón... a mi me hace pensar... Gracias por comentar :D, besos.

Ana:
Nosotros también tenemos Todo Mafalda, es muy diver... en esa entrevista, Quino tuvo razón. Y que pensrá Mafalda de nosotr@s?
Besos, gracias ;D

Unknown dijo...

Que chula jajajaraja

Alvorota dijo...

Amalia:
Gracias, si es muy chula xD