AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

jueves, 18 de octubre de 2012

CANCIÓN: LAIKA

Hola a tod@s.

Tengo muchas cosas buenas que contaros sobre mis niñas, pero hay algo más importante; es un Homenaje a Laika.
Trasteando con esta preciosa canción de Mecano que no se me quita de la cabeza, encontré un vídeo en Youtube que sin lugar a dudas, hace llorar.
Voy a colgarlo aquí como un homenaje a Laika, porque se lo merece.
Ruego que leáis la información que hay en el vídeo.

Vídeo de en Youtube, su blog: http://elefectolaika.blogspot.com


[LAIKA - MECANO]

Letra:

Era rusa y se llamaba Laika
ella era una perra muy normal
pasó de ser un corriente animal
a ser una estrella mundial...

La metieron dentro de una nave
para observar la reaccion
ella fue la primera astronauta
en el espacio exterior...

Preparando esta ya el cohete para zarpar
el control en tierra dice a Laika adiós...
 
En la base todo era silencio
esperando alguna señal
todos con los cascos en la oreja
oyeron a la perra ladrar...

Mientras en la tierra una gran fiesta
gritos, risas, llantos y champagne
Laika miraba por la ventana
que sera esa bola de color
y que hago yo girando alrededor...

Preparando esta ya el cohete para zarpar
el control en tierra dice a Laika adiós...

Una noche en el telescopio
una nueva luz apareció
nadie pudo darle una explicacion
al asomo del nuevo sol...

Y si hacemos caso a la leyenda
entonces tendremos que pensar
que en la tierra hay una perra menos
y en el cielo una estrella más...



Gracias.

11 comentarios:

Yuki dijo...

A mi de pequeña me encantaba esa cancion, y siempre me hace llorar. Es cierto que la dejaron ahi arriba por el supuesto "progreso" Y asi como todo, pobrecita

Carmen dijo...

Qué pena :( Odio cuando usan a los animales para experimentar. Yo sería incapaz de hacer eso. Tengo 3 perros y todos de casualidad: uno me lo encontré abandonado y me lo llevé a casa, otro me lo regaló mi primo y otro es el de mi abuela que ya no la puede cuidar por su edad y además la perra necesita insulina. Y mi gatito que hace unos meses partió al cielo, durante 8 años estuvo en tratamiento por su enfermedad y me costaba un dineral todos los meses, así que me quitaba de muchos caprichos y salidas para costearsélo. Menos mal que poco a poco el ser humano se va sensibilizando cada vez más aunque aún queda muchísimo camino por recorrer.

Mi Colección de Chabel dijo...

Ohhh... qué recuerdos!! A mí Mecano siempre me ha gustado, recuerdo cuando era pequeña y mis hermanos ponían el cassette (porque en los años 80 no habían CD´s) y sonaba por ejemplo el; no me mires, o Me colé en una fiesta (esta me encantaba), el 7 de septiembre, hijo de la luna, etc., todas preciosas... y esta que has puesto también es preciosa, lo que tiene es que es muy muy emotiva..

Besitos!

Rossetti dijo...

Soy fan de Mecano desde que era pequeña, y esta canción siempre me emocionaba, me imaginaba a la pobre Laika sin entender por qué la habían dejado sola ahí arriba. Lo que somos capaces de hacer los seres humanos para conseguir lo que queremos. Da vergüenza, la verdad. Besitos!

Elanor dijo...

Mecano ha sido y será uno de mis grupos favoritos, esta canción en especial es lacrimogena...yo sigo sin entender porque en nombre del "progreso" se hacen estas barbaridades.
Besossssss.

Anilegra dijo...

Cuando yo vivía de pequeña en un pueblecito del País Vasco , había muchos perros a los que le ponían ese nombre , y cuando saló la canción descubrí porque era ,me encanta MECANO
Anilegra Moda Para Muñecas

Unknown dijo...

Siempre me ha encantado Mecano y de Descanso Dominical, esta es una de mis canciones favoritas. Además es verdad que se escapa a veces una lagrimilla con esta canción. Seguro que como dice la canción Laika ahora es una estrella en el cielo.

Besillos

Unknown dijo...

Hola: bonito homenaje. Las canciones de Mecano estaban en pleno auge en mi adolescencia. Me gustaban todas y el mensaje de esta canción es muy claro. Gracias por compartirlo. A partir de esta canción muchos dueños de perros les pusieron ese nombre… Seguimos en contacto.

Culicagao dijo...

realmente si que me ha echo llorar, y eso es muy raro en mi, no se porque me recuerda al chuchi, escribiria mas pero, me pondria a llorar y mis padres se reirian de mi

Alvorota dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Mecano es mi grupo favorito, y aunque creo que entre los niños de ahora es raro, canté Me Colé en una Fiesta en el karaoke al que fuimos en el cumple de una amiga y acabó toa' la clase cantándola xD.
Incluso en la hora de música le pedía a la profe cantarla, yo empezaba y acabábamos todos en una fiesta cantando xD.

Esta es ahora una de mis canciones favoritas de Mecano, y me hace estar en otro mundo... frío, mágico...

Se escapan unas cuantas lagrimillas cuando escuchas esta canción + unas cuantas extra si lees lo que pone en el mini-documental de este vídeo...

En fin. Espero que en un futuro, mejoremos. Las personas y a la Tierra; si es que no nos tenemos que mudar a otro planeta por causa de la contaminación antes.

¡Gracias a todas de nuevo y Feliz Semana!

Victoria =) dijo...

Hola alba , acabo de ver una vez mas tu video!!!!

Ya que la primera vez que nos la pusiste en la clase , se me escapo una lagrimilla .
Me encanta el video es muy curioso , y muy bonito !!!
Me encanta tu blog y yo una seguidora mas de este maravilloso blog !!!!

Ya nos veremos...

Biquitos¡